La película es muy interesante, narra la historia de Apple y Microsoft. Los personajes principales son Steve Jobs, creador de Apple, y Bill Gates, el de Microsoft.
Steve, un chico diferente que siempre veía más allá de lo que podía ver cualquiera de sus compañeros, se dedico a construir un ordenador.
Por otro lado, Bill Gates leyó un anuncio que decía que necesitaban a alguien que pudiera crear un lenguaje para los ordenadores.
Steve empezó a fabricar ordenadores junto a sus amigos, los cuales se fueron alejando hasta quedarse solo con uno de ellos, al principio comenzaron en un garaje.
Mientras tanto, Bill Gates firmó un contrato con el anunciante en el que mantenía la patente y cobraría 30 euros por copia. Sus trabajadores eran estudiantes. Mantuvieron el nombre de Microsoft.
En 1977 hubo una feria de ordenadores en San Francisco, a la que acudieron ambos. Bill Gates intentó hablar con Steve Jobs, pero no hubo forma, estaba demasiado ocupado; por primera vez eran los demás los que se acercaban a él como si fuera un cantante famoso de rock.
Bill, se dió cuenta de que tenían un producto que los demás no necesitaban, pero que tenía que hacer algo para que lo necesitaran y de no ser así, estaría acabado.
Fue a IBM a ofrecer su sistema operativo, el cual en ese momento existía, y consiguió llegar a un acuerdo: ofrecía su producto pero quería mantener los derechos de autor y la posibilidad de venderlo a otros clientes.
Por otro lado, Steve siguió fabricando ordenadores. Se autodenominaron “Apple”.
Pasó por buenos momentos: se convirtió en el presidente de Apple, pero también hubo momentos malos: tuvo una hija a la que en un principio no quería reconocer; una de las cosas que más le importaba era el nombre de la niña, a la él mismo puso Lisa.
Steve Jobs se emprendió en nuevos proyectos: “Apple Lisa” y “Apple Macintosh” que ya tenía Internet, entre otros muchos. La compañía de Apple crecía tan rápido que no conocía ni a la mitad del personal.
Tiempo después, Bill consiguió hablar con Steve y formar parte de su empresa con su lema “si no puedes con tu enemigo, únete a él” y fue ahí cuando engaño a Steve y le copio el Software creando Windows.
Al parecer los hechos narrados se asemejan mucho a la realidad y los que más entienden del tema afirman que los personajes se podrían confundir con los verdaderos Bill Gates y Steve Jobs.
Es una película muy interesante que recomiendo a todos.
Un curso más...
Hace 15 años
0 comentarios:
Publicar un comentario