martes, 7 de abril de 2009

Buisness to Buisness o "B2B"


B2B (a veces también aparece como BTB) es la abreviatura de una palabra anglosajona: “buisness to buisness” que se traduce como: aquellos sitios de comercio electrónico que no están destinados al consumidor, sino a transacciones entre compañías, en otras palabras, a la comunicación de comercio electrónico de empresa a empresa.


Al principio se utilizaba el comercio electrónico solo para enviar documentos como pedidos de compras o facturas, pero, con el paso del tiempo, también se unieron otras actividades como la compra de bienes y servicios empleando el pago por internet; esta fue la razón por la que se dejo de utilizar el término “comercio electrónico” y se paso a utilizar el término “comercio en la red”.
El B2B no se aplica a la relación entre el comerciante y su cliente final, el consumidor, en este caso estaríamos hablando del "B2C" (Business to Consumer).

Ventajas del B2B




  • Se pueden presentar propuestas,negociar los precios, el cierre de ventas, el despachi de los pedidos y otras transacciones.


  • Se agiliza el tiempo empleado para esta contratación, ya que los pedidos a través de Internet se tramitan en tiempo real.


  • Abarata los costos del pedido, se pueden comunicar con otras empresas de lugares distantes, e incluso de otros países.


  • Se ahorra tiempo que es un valor económico importante.