B2B (a veces también aparece como BTB) es la abreviatura de una palabra anglosajona: “buisness to buisness” que se traduce como: aquellos sitios de comercio electrónico que no están destinados al consumidor, sino a transacciones entre compañías, en otras palabras, a la comunicación de comercio electrónico de empresa a empresa.
Al principio se utilizaba el comercio electrónico solo para enviar documentos como pedidos de compras o facturas, pero, con el paso del tiempo, también se unieron otras actividades como la compra de bienes y servicios empleando el pago por internet; esta fue la razón por la que se dejo de utilizar el término “comercio electrónico” y se paso a utilizar el término “comercio en la red”.
El B2B no se aplica a la relación entre el comerciante y su cliente final, el consumidor, en este caso estaríamos hablando del "B2C" (Business to Consumer).
Ventajas del B2B
Se pueden presentar propuestas,negociar los precios, el cierre de ventas, el despachi de los pedidos y otras transacciones.
Se agiliza el tiempo empleado para esta contratación, ya que los pedidos a través de Internet se tramitan en tiempo real.
Abarata los costos del pedido, se pueden comunicar con otras empresas de lugares distantes, e incluso de otros países.
Se ahorra tiempo que es un valor económico importante.
0 comentarios:
Publicar un comentario