La P-4 fue un proyecto en el que se implicaron un gran número de trabajadores, tanto ingenieros como diseñadores se esforzaron día a día,durante seis años,para conseguir un modelo único, que provocó que a mediados de los noventa hubiera lista de espera para conseguir una.
M. Davidson se encargó del diseño de la moto, cuyo elemento clave sería la velocidad.
B.Keller construiría el chasis de la P-4, junto a el, otro grupo de ingenieros que juraron mantener el secreto, incluso a sus familias.
Este proyecto no fue fácil, diseñar una moto es más dificil que diseñar un coche. Tanto los ingenieros, como los diseñadores se encontraron con una serie de problemas:
No sabían donde poner el tanque de la gasolina ni tampoco la mangera del agua.
A los ingenieros se les rompian los tubos, los metales se podían doblar pero hasta cierto límite.
En los primeros planos de los ingenieros, los tubos eran enormes y poco atractivos.
El diseño del motor era en forma de "V" y a los radiadores no los querían poner adelante porque era lo más habitutual. Su objetivo era ponerlos en otro lado y que quedara de manera elegante.
El primero era diminuto, estaba detrás de la rueda delantera; se probó en los túneles de aire, pero no funcionó, tenía que ser más ancho.
Otro problema era crear una alforja que no entorpeciese el diseño del producto.
El P-4 llevaba más tiempo que el esperado, pero por cada fracaso había un éxito.
Se plantearon un nuevo reto,querían un motor potente,que durara a largo plazo, para eso lo sometieron a un experimento que consistió en tenerlo encendido 500 hs durante 21 días seguidos.
Era un motor tan innovador que decidieron llamarlo "revolución"
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