viernes, 20 de febrero de 2009

HISTORIA DE LOS ORDENADORES

Los ordenadores revolucionaron nuestra forma de pensar y de comunicarnos. Actualmente la mayor parte de la población sabe lo que es y cómo utilizarlo.
Los ordenadores realizan millones de pequeños cálculos por segundo. Sus circuitos electrónicos tienen dos opciones: pueden ser conectados y desconectados. En código binario, el uno representa encendido (y verdadero) y cero apagado (y falso). La lógica binaria es lo que le permite al ordenador computar.
La primera máquina ocupaba toda una habitación y necesitaba mucha atención y manipuladores de aire especiales para evitar que se recalentara.
A continuación, aparecieron más proyectos de ordenadores y las empresas comenzaron a ver un gran negocio en este tipo de mercado.
IBM comenzó a darse cuenta de que los ordenadores se harían cada vez más pequeños, más baratos y más fáciles de manejar. En la década de los 60 IBM ya dominaba este mercado.
En 1981 IBM decidió utilizar el sistema operativo de Microsoft, conocido como “PC2”, pero mientras iban apareciendo imitaciones, Microsoft era libre para vender el sistema y así rivalizar con las compañías de los ordenadores. Cualquier persona era libre de comprarse un ordenador y después instalar el sistema operativo de Microsoft.
Más tarde llegó internet que revolucionó aún más la vida de las personas, pasando a ser casi más importante que los ordenadores, aunque uno no funcionaria sin el otro.
Se dice que podríamos llegar incluso a poder manejar toda nuestra casa con un ordenador, desde hacer la compra, hasta abrir la puerta, cerrar las ventanas o incluso ver quién rodea nuestra casa.